Notas


Celebran el día del minero en Puchoco Schwager recordando a colegas atrapados en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diversas actividades se celebró el día del minero en Puchoco Schwager. Hasta el sector llegaron diversas autoridades regionales y comunales quienes encabezaron un desfile y recorrieron diversos lugares de la zona típica.

Con la vista puesta en lo que ocurre con los 33 mineros que se encuentran atrapados en Copiapó se celebró el día del minero en la localidad de Puchoco Schwager en la comuna de coronel, oportunidad en que los habitantes disfrutaron de un desfile y diversas actividades programadas.

El Gobernador de la Provincia de Concepción recordó a los 21 mineros que fallecieron en el año 1994 luego de quedar atrapados en una mina carbonífera, también aprovechó de reconocer que la extracción del carbón fue la actividad que le dio vida por muchos años a Coronel.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento a todos quienes por años trabajaron en los yacimientos de carbón. A la vez realizó una fuerte crítica a la empresa Río Grande que pretende instalar una planta termoeléctrica en la zona de Puchoco, la que fue nombrada, hace muy poco, como zona típica.

El presidente de la junta de vecinos Raíces del Carbón, Manuel Monsalves, indicó que desde que se cerraron las minas la situación ha ido en decadencia y que para mejorar esa situación es necesario la llegada de empresas a Coronel que respeten la dignidad de los trabajadores.

La celebración del día del minero se extenderá durante todo el día en el sector Puchoco Schwager, con diversas manifestaciones artísticas y culturales, entre ellas destacan visitas a monumentos y presentaciones musicales y teatrales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados