Notas


Región de Los Lagos presenta variación negativa en actividad económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos 2,8% se presentó el indicador de actividad económica regional en el trimestre abril – junio según la encuesta INACER.

La región de Los Lagos presentó una varación negativa, encontrandose en el décimo lugar según su actividad ecónomica a nivel nacional siendo los sectores con impacto negativo construcción, pesca, transporte y servicios finacieros y empresariales.

Así lo indicó el Director regional del Instituto Nacional de Estadisticas, (INE) Marcelo Alvarez, quien además agregó que hubo un cambió metodológico del año base, pasando del año 1996 al 2003 tendiente a homogenizar las regiones del país sin desmedro de sus propias actividades económicas.

Cabe señalar que las actividades que reportaron mayor aporte al índice económico fueron Comercio, Restaurantes y Hoteles e Industria Manufacturera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados