Notas


Presidente Piñera presenta a los integrantes del Consejo de la Juventud del Injuv

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | fotopresidencia.cl

Imagen | fotopresidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves a los integrantes del Consejo de la Juventud del Injuv, que estará encargado proponer las bases que propicien una mayor participación de dicho grupo etario en la política y la vida ciudadana.

El jefe de Estado manifestó que este grupo ayudará a generar políticas que permitan cambios en materia de educación, pobreza y trabajo en beneficio de la juventud, recordando que el actual Injuv no ha tenido muchos logros.

“El Instituto Nacional de la Juventud, que se creó a comienzos de la década de los ’90 no ha sido demasiado conocido por sus logros, pero si es recordado por algunos de sus escándalos y eso es precisamente lo que queremos cambiar”, sostuvo.

Piñera ratificó además el compromiso del Gobierno con buscar que los jóvenes tengan una mayor participación en la vida política, abogando porque el proyecto que persigue la inscripción automática y el voto voluntario “vea la luz del sol antes de fin de año”.

El grupo está formado por diez profesionales “de muy distintos orígenes, muy distintas formaciones y muy distintos pensamientos, pero con un claro compromiso y con una firme voluntad de abrirle los caminos amplios de las oportunidades a todos nuestros jóvenes” explicó Piñera.

Entre los miembros figuran Ignacio Nodón, quien lo preside, Francisca Florenzano, Fernando Zavala, Sebastián Keitel, Javiera Blanco, Benito Rojo, Alejandro San Francisco, Valentina Insulza Rodrigo Jordán, Luis Felipe San Martín y Patricio Domínguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados