Notas


Ex intendente de Valparaíso estudia acciones legales contra quienes lo involucran en fraude al GORE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocer la nómina de las 6 personas que serán formalizadas por fraude al fisco y lavado de activos en relación al desfalco en la Intendencia de Valparaíso, el ex intendente Iván de la Maza dijo sentirse satisfecho con la forma de proceder de la justicia, junto con agregar que no tiene responsabilidades políticas ni penales.

De esta manera, el abogado del ex intendente, Mario Zumelsu, sostuvo que se estudia la posibilidad de presentar nuevas acciones legales contra quienes han involucrado a la ex autoridad con fraude y se podrían considerar incluso a parlamentarios.

Iván de la Maza dijo que si alguien tiene antecedentes que lo relacionen con el ilícito, lo demuestren, y agregó que esa es la forma en la que debe actuar una autoridad.

Estas reacciones del ex intendente se deben a los dichos del diputado Joaquín Godoy, quien indicó que como parlamentario miembro de la comisión que investiga el fraude en el Congreso, deberían haber acusado constitucionalmente a Iván de la Maza.

Por su parte, el actual intendente de Valparaíso, Raúl Celis, sostuvo que los dichos de su antecesor hablan de una persona que no conoce de este tipo de procedimientos.

Cabe agregar que con el fin de resolver el fraude del Gobierno Regional, ya se encuentra trabajando el equipo de auditores que fueron facilitados por el Ministerio del Interior, lo que han notado diferencias en los procedimientos administrativos dentro de la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados