Ex alumno de la Universidad Austral viajará a Santiago para entrevistarse con el ministro de Educación y denunciar las irregularidades que existen en relación a su caso con la casa de estudios.

Así lo confirmó Wilson Mella, quien fue expulsado de esta casa de estudios superiores, por haber participado en un delito por el cual cumplió condena.

El joven dijo que buscará las instancias para que el ministro Joaquín Lavín escuche su caso y expondrá su situación a nivel nacional, pues así quedará al descubierto el actuar de la universidad, que desde hace 3 años no le ha entregado respuesta o solución ante este hecho.

Mella agregó que durante la jornada de este lunes interpuso un recurso de protección ante la corte de Apelaciones de Valdivia.

Esto porque además de la expulsión, la UACh le está haciendo un cobro que asciende a más de $1 millón, por el segundo semestre del 2010, periodo que aún no ha cursado.

Finalmente, el ex estudiante de la carrera de tecnología médica, quien el 1 de julio de
2010 fue desvinculado de la universidad, indicó que no descarta demandar a la UACh por daños y perjuicios en su contra.

Lo anterior, por todo este proceso que ha vivido, agregando que espera que su caso sirva de ejemplo para otros alumnos que se ven perjudicados por esta casa de estudios.