Notas


Ex soldado británico será el primero en recorrer a pie los 6.500 kms del río Amazonas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Ed Stafford | La Informacion

Ed Stafford | La Informacion

Un ex soldado inglés de 34 años, Ed Stafford, se convertirá este lunes en la primera persona en haber caminado a lo largo de todo el río Amazonas, al cabo de un periplo de 6.500 km que le llevó más de dos años y que durante 23 meses hizo en compañía de un trabajador forestal peruano, Gadiel Cho Sánchez Rivera.

“Comencé a caminar con Ed porque consideré que tenía la responsabilidad de ayudar a ese loco a atravesar una región muy peligrosa, poblada de traficantes de drogas y de tribus hostiles”, comentó Sánchez Rivera.

“Pero, poco a poco, empezó a gustarme esa vida y Ed y yo nos hicimos buenos amigos” dijo el caminante peruano.

Ed Stafford, de 34 años, debía llegar este lunes a la desembocadura del río más largo del mundo, punto final de una aventura que comenzó el 2 de abril de 2008 en la cima del Nevado Mismi, en Perú, donde nace el río.

Desde esa fecha, el inglés sufrió unas 50.000 picaduras de mosquito y un centenar de picaduras de avispa y fue víctima de ataques de víboras, escorpiones y anacondas.

Además fue acusado en dos ocasiones de asesinato y fue atacado por indígenas de Amazonia, según relata en su blog.

A un día del fin de su periplo, el domingo, el caminante se desplomó de cansancio. “Empecé a dormirme mientras caminaba… El último día va a ser muy largo”, escribió en su blog el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados