La ex Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, junto al ex canciller Mariano Fernández visitaron la Región de los Ríos. Durante la actividad criticaron la gestión del gobierno y se refirieron a materias de política internacional

En tanto, el ex canciller Mariano Fernández afirmó en Valdivia que está de acuerdo con lo planteado por la autoridad peruana de que los tratados firmados por Piñera y Correa son “más de lo mismo”, porque a él le tocó firmar muchos iguales.

Fernández, agregó que con lo que no está de acuerdo es con la forma que lo planteó el canciller de Perú, ya que una vez más se ratifica que Perú ha creado un caso que hace concurrir a Chile hasta La Haya y donde Ecuador ratificó los limites maritimos.

El motivo de la visita, tiene relación con las elecciones internas de la DC. En la oportunidad Laura Albornoz se refirió a la gestión realizada hasta ahora por el Presidente Sebastián Piñera relativo al proyecto de ley sobre el post natal.

De esta forma, la ex ministra del Sernam dijo que la actual administración lo ha hecho mal, debido a que no ha cumplido con las promesas realizadas, porque el proyecto de post natal no coincide con lo prometido, puesto que ahora se trata de flexibilizar y no de extender.

Mientras, en relación a las elecciones internas de la DC que se realizarán el 29 de agosto, ambos señalaron que hay que recuperar el liderazgo del partido que tenía en la política y además deben reencantar a la gente que perdió el animo para ser militantes activos.

ACTUALIZACIÓN (10-08-2010): Se corrige titular y párrafo alusivo a declaraciones del ex canciller Mariano Fernández.