Notas


Presidente Piñera afirma que se investigarán responsabilidades por mineros atrapados en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera junto con lamentar los hechos que mantienen atrapados a 33 mineros en la Región de Atacama, afirmó que emprenderá las investigaciones pertinentes para establecer el compromiso de quienes puedan tener responsabilidad en el accidente acontecido el pasado jueves en el yacimiento San José.

El gobernante reiteró que el Gobierno va a hacer todo lo humanamente posible, utilizando todos los recursos y todas las alternativas para intentar salvar con vida a los mineros atrapados.

Así lo manifestó al dar cuenta en La Moneda de los compromisos asumidos anoche con los familiares de los operarios afectados, estableciendo que entre ellos se considera el apoyo moral y solidario en estos “momentos tan difíciles”.

“Desgraciadamente la situación no es fácil, porque al derrumbe de la rampla se sumó ayer el derrumbe del túnel de ventilación, pero los esfuerzos de rescate van a continuar y se van a agregar sondajes, de manera tal de poder llevar oxígeno, agua, alimentos y por sobre todo comunicación”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados