Boca Juniors, cuadro donde debutó oficialmente el técnico Claudio Borghi y fue titular el volante chileno Gary Medel, inició el Torneo ‘Apertura 2010′ de Argentina con una igualdad 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El conjunto ‘Xeneize’ sufrió al comienzo con el tanto de Roberto Russo (14′), pero el delantero Lucas Viatri (20′) marcó el empate que sería definitivo en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’.

El otrora técnico campeón de Colo Colo y Argentinos Juniors saltó al campo con la siguiente formación, en su esquema 3-4-1-2 tradicional: Cristian Luchetti en portería; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde en defensa; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastian Battaglia y Matías Giménez en mediocampo; Matías Escudero de enganche; Lucas Viatri y Martín Palermo en ofensiva.

El ‘Tomba’ partió avisando con un tiro libre desviado del ex albo César Carranza y, posteriormente, anotó el primero mediante Roberto Russo, quien aprovechó una indecisión en el despeje de Giménez para fusilar al portero Lucchetti (14′).

Sin embargo, el ariete Lucas Viatri recibió un buen pase de Méndez para bajarla de pecho y rematar fuerte al primer palo del arquero Nelson Ibáñez (20′).

Luego Boca tomó el control de las acciones pero sin mayor profundidad, amén del ordenado esquema del técnico rival Omar ‘Turco’ Asad. Sin embargo, Insaurralde se lo perdió solo a los 23′ y sendos remates de Viatri y Méndez inquietaron la portería rival.

En el complemento el cuadro de Borghi salió con todo a lograr el triunfo y casi lo tuvo con un tremendo remate de Palermo que devolvió el poste (46′) y también un disparo de Giménez rechazado por Russo (55′).

El local, sin embargo, contó también con ocasiones bajo la batuta del enganche ex Unión Española David Ramírez y el ariete César Carranza. De hecho, Diego Villar tuvo el triunfo pero su cabezazo dio en el poste (85′). El empate se antojó justo.

Sólo consignar al final la correcta actuación del seleccionado chileno Medel en la zona de contención con el retornado Battaglia y el buen debut del joven enganche Marcelo Cañete, quien deslumbró al ‘Bichi’ en los amistosos previos y que entró en el complemento por Escudero.

Boca Juniors recibirá en la próxima fecha a Racing Club en La Bombonera, mientras que Godoy Cruz visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.