Notas


Gala de “Ballet del Bicentenario” abre las puertas al renovado Teatro Municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gala de ‘Ballet del Bicentenario’, con diversas obras, tanto clásicas como contemporáneas, significó el retorno del Ballet de Santiago al renovado Teatro Municipal, junto a la presencia en cuatro funciones, de distinguidas figuras mundiales, quienes brindaron un programa especial y lúcido, que tuvo respuesta de aplausos y ovaciones de un público enfervorizado.

Los artistas invitados fueron la estadounidense Julie Kent, Primera Bailarina del American Ballet Theatre; la brasileña Roberta Márquez, Primera Bailarina del Royal Ballet de Londres; el chileno César Morales, Primer Bailarín del Birmingham Royal Ballet y la española Elisabet Ros, Primera Bailarina del Béjart Ballet de Lausanne, además del argentino Luis Ortigoza, coreógrafo y Primer Bailarín Estrella del Ballet de Santiago. Todos ellos acompañados por el Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez.

De las obras más destacadas, sobresalieron, como atracción principal, ‘Paquita’, con coreografía de Luis Ortigoza y en que brillaron, junto al cuerpo de ballet en pleno, César Morales y Roberta Márquez. Junto a las primeras bailarinas, Natalia Berríos, Lidia Olmos y Andreza Randisek; el Pas de Deux de ‘Giselle’, con coreografía de Iván Nagy, en una sublime interpretación de Julie Kent y Luis Ortigoza y, por último, como exponente de la danza moderna, el famoso ‘Bolero’ de Maurice Ravel con coreografía del célebre Maurice Bejart y la original presentación de la solista española Elizabet Ros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados