Notas


Menor que denunció por abuso sexual a ex rector de Salesiano de Concepción enfrenta pericias psicológicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sometidos a pericias sicológicas en el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) de Santiago, permanecen los menores que denunciaron abusos sexuales de parte del ex director del Colegio Salesiano de Concepción, Audín Araya Alarcón.

Los menores que denunciaron ante la justicia ser víctimas de abusos sexuales de parte del ex director del período 2008 del Colegio Salesiano penquista, en el marco de la investigación que realiza el ministerio público, fueron llamados al Cavas ubicado en Santiago.

El organismo de la PDI que acoge a víctimas de agresiones sexuales, realizó indagatorias y exámenes sicológicos a los adolescentes que interpusieron la acusación contra el sacerdote. Así lo manifestó el fiscal a cargo del caso, Carlos Palma.

Juan Pablo Medina, ex alumno del Salesiano, uno de los jóvenes que acusó al sacerdote, reiteró que Audín Araya lo tocó en sus genitales en más de una oportunidad, en solitario y también junto a uno de sus compañeros. Medina que ya asistió al Cavas, reafirmó su declaración, y dio a conocer en exclusiva a La Radio en qué consistió ésta la indagatoria.

El sacerdote también está siendo sometido a exámenes y peritajes sicológicos, permanece en una casa de reposo de la orden Salesiana en Santiago. Dependiendo de cómo avance el proceso, podría viajar una vez más a Concepción para realizar una segunda declaración ante la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados