Notas
7 cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir una mascota
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los especialistas se√Īalan que las mascotas favorecen el desarrollo de la afectividad en los peque√Īos. Por ello, si est√°s pensando en este regalo para el D√≠a del Ni√Īo, toma en cuenta los siguientes consejos.

Foto: Mini Fauna

Foto: Mini Fauna

1. Comprar una mascota no es lo mismo que comprar un kilo de pan o un pantal√≥n. Sin duda que esta compra tiene una connotaci√≥n emocional, especialmente si es un regalo para los ni√Īos. Por eso lo ideal es conversarlo en familia, definir para qui√©n ser√° la mascota y qu√© esperamos de ella, pues no es lo mismo comprar un perrito para los ni√Īos que un animal para la seguridad.

2. También hay que considerar el espacio (jardín, casa, departamento) dónde vivirá la mascota y quiénes se harán responsable de su cuidado.

3. Considere no sólo el dinero que invertirá en la compra, sino también en su mantención, para su alimento y veterinario, por ejemplo.

5. Eval√ļe si su familia requiere que el animal sea de linaje inscrito, lo que en general resulta un factor de mayor costo.

6. Para la elecci√≥n de qu√© mascota tener, tome en cuenta factores de salud de su familia, como personas al√©rgicas, la presencia de ni√Īos peque√Īos que se llevan todo a la boca o mujeres embarazadas que son un grupo de riesgo al tener contacto con los desechos de gato y la toxoplasmosis.

7. Ases√≥rese por un veterinario sobre cu√°l es la mascota m√°s adecuada seg√ļn la edad del ni√Īo y las caracter√≠sticas del animal.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e1r
Tendencias Ahora