Notas


Servicio Sismológico de la U. de Chile tendrá turnos de 24 horas a partir del lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Sismológico que depende del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, anunció a través de una nota en su sitio web, que desde el 9 de agosto contará con personal de turno durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana, incluso feriados.

Recordemos que actualmente esta entidad funciona sólo en horario de oficina, por lo tanto, cuando se producen sismos en altas horas de la noche o la madrugada, la información no es publicada hasta la mañana siguiente, pese a lo imprescindible del servicio.

A 5 meses de ocurrido el terremoto de 8,8º que azotó a la zona centro sur, se toman estas medidas que permitirán tener la información en forma más oportuna y no depender de lo que publiquen los servicios sismológicos extranjeros.

Además, así se podrá tener una mayor precisión de los datos entregados, pues los sismógrafos que utiliza la Universidad de Chile para medir la intensidad de un sismo, están asentados en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados