Notas


Realizaron exámenes médicos gratuitos en Puerto Montt en el marco del mes del corazón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre las enfermedades del corazón, el Servicio de Salud del Reloncaví instaló una carpa frente a la plaza de armas de Puerto Montt para realizar exámenes médicos gratuitos a las primeras 200 personas que llegaron al lugar.

Según las cifras del Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, patologías que afectan a un 8% de la población total.

Frente a estas cifras, el Servicio de Salud de Reloncaví, a través de la unidad de Hemodinamia del Hospital Base de Puerto Montt, instaló una carpa en el frontis de la Gobernación Provincial para realizar exámenes médicos relacionados con estas patologías a las primeras 200 personas que llegaron a ese lugar, siendo informados además sobre la prevención y tratamiento de las diferentes enfermedades.

Así lo indicó el director del Hospital Base, Osvaldo Gasc.

Cabe señalar que los adultos mayores son los más expuestos a este riesgo cardiovascular, fomentado por estilos de vida sedentario, el estrés y el tabaquismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados