Notas


i-Dosing: la forma en que los cibernautas se “drogan” gratuitamente a través de Internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Ésta es la página principal de iDoser

Ésta es la página principal de iDoser

¿Pensabas que Internet era una droga en sí? ¡Piensa de nuevo! Porque además ofrece un amplio mundo de bits y archivos que actúan como estupefacientes virtuales distribuidos en forma legal y gratuita, los cuales tienen por finalidad subir el ánimo de los usuarios.

Se trata de “i-Dosing”, una nueva práctica en la que una serie alucinógenos en forma de audio producirían un verdadero “Dopaje Digital” en quien las consume. Los tracks están disponibles en línea e incluso en el portal de videos YouTube, de modo que su acceso es fácil y liberado.

Si te preguntas cómo funciona, las dosis desarrollan el estado a partir de bits bineurales que inducen al cerebro a estados de desenfreno, éxtasis, alucinación, entre otros, tal como los provoca el alcohol, marihuana y la cocaína.

Por medio de unos audífonos, la persona es sometida a una serie de ruidos que primero se reproducen a una oreja y, de improviso, en la otra. Más tarde, llega un momento en que ambos oídos son estimulados por los originales sones y se provoca una singular embriaguez comparable a una sesión de drogas.

Pero, como informaron en The New York Times, si bien hay varios que aseguran la veracidad de sus efectos desde la irrupción de i-Doser a fines de 2006, los especialistas no dan fe de que ésto sea real: “la idea de las drogas digitales es tan descabellada como la trama de una película de terror (…) hasta el momento no hay estudios científicos que lo avalen (y los consumidores) sólo experimentan una percepción auditiva”, señaló el audiólogo estadounidense Brian Fligor.

El problema, según advirtió Fligor, es que al tratarse de melodías atractivas e interesantes que se “regalan” en la web, el i-Dosing se podría convertir en un peligroso trampolín para que jóvenes experimenten con estupefacientes reales en el futuro.

Por último, si crees que tus sentidos no te traicionarán te dejamos con una de sus canciones en el siguiente:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados