Notas


Google lanza espectacular servicio que te advierte de todo el spam del mundo de forma interactiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Mapa de los Spam según Google | Imagen: Gizmodo

Mapa de los Spam según Google | Imagen: Gizmodo

Google, empresa que entusiasma a sus usuarios con innovadores servicios y sorpresas -como la gran celebración del aniversario de PacMan-, estrenó en esta oportunidad un genial mapa que te permitirá conocer en tiempo real dónde se generan los spams o mensajes basura, los cuales se distinguen con un punto rojo.

La buena nueva del buscador nace a partir de Google’s Postini Threat Identification Network, un servicio que filtra los desechos web y capta una dirección IP -aquella que identifica la interfaz de un dispositivo, principalmente un computador- que sea maliciosa de modo de desviarla de las sugerencias del motor de búsqueda.

Como resumieron en Gizmodo, se trata de un verdadero “Mapa de Tasas de Infección” que otorga una posibilidad única a los cibernautas de hacer zoom en el mapa y obtener información sobre las fuentes de basura virtual.

Por último, desde Google explicaron que para hacer uso de su mapa -el cual puedes disfrutar aquí- debes “Hacer zoom para aprender más sobre cada área de tráfico de basura” y analizar en detalle el número de IP que liberan spam o virus en las áreas más infectadas, como Europa y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados