Notas


Gobernación provincial de Isla de Pascua se reúne con comunidades para dar solución a conflicto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la gobernación provincial de Isla de Pascua se realiza en estos momentos la reunión del Intendente regional, Raúl Celis, y las comunidades de la Isla para intentar darle una solución a este conflicto.

La comitiva llegó hace escasos minutos y de inmediato se dirigieron al edificio de la gobernación.

Raúl Teao, presidente de la subcomisión de desarrollo de Isla de Pascua, dijo que la solución del conflicto está en utilizar la ley indígena para cumplir los acuerdos que el Estado adquirió con los dueños de los terrenos y que, a través de éstos, se les pague una compensación por todos los años de uso y seguir cancelando arriendos, porque en definitiva, varias familias ya no están dispuestas a vender los terrenos ancestrales.

Las tierras ocupadas por los isleños suman más de 11, entre los que destaca por ejemplo, la ocupación de los terrenos que fueron entregados a Gendarmería a comodato para la construcción de una cárcel con más de 5.700 metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados