Notas


Gremios califican de lamentable la salida del subsecretario del Trabajo por diferencias con ministra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lamentable calificaron los gremios la renuncia del subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto. Cuestionaron que el actual gobierno sancione con el despido las diferencias de opinión.

Fuertes reacciones se generaron luego de la renuncia del ahora es subsecretario Soto, quien dejó su cargo por las diferencias de estilo con la ministra, Camila Merino.

El secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores, Alfonso Pastene, lamentó la renuncia del subsecretario, ya que a su juicio, aportó diálogo e intención para acercar al mundo sindical al ministerio. También criticó que las diferencias que gatillaron la salida, sean causadas por la inoperancia de la ministra y su falta de experiencia.

Del mismo modo el presidente de la CUT, Arturo Martínez, criticó fuertemente que las discrepancias y opiniones distintas dentro del Gobierno, se sancionen de esta forma, lo que a su juicio grafica la poca tolerancia que tiene esta nueva administración.

Asimismo, manifestó su desacuerdo con la renuncia del subsecretario y criticó la falta de experiencia de la ministra en un cargo tan importante como el de la cartera del Trabajo.

Quien reemplazará a Marcelo Soto en la subsecretaría del Trabajo, será el abogado Bruno Baranda, actual secretario general de Renovación Nacional, concejal de la comuna de Santiago y director de la Unión Social de Empresarios Cristianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados