Notas


Invitan a Michelle Bachelet a comisión que investiga la no alerta de Tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Alianza entregaron una carta a la ex presidenta Michelle Bachelet, para que acuda personalmente ante la comisión que investiga la no alerta de Tsunami.

Bachelet

Archivo | FotoPresidencia.cl

Los diputados Gustavo Hasbún, Marisol Turres y Pedro Álvarez, entregaron en la sede de la fundación Dialoga, de la ex presidenta Bachelet, una carta en donde la invitan a que acuda a la comisión que investiga los sucesos ocurridos luego del terremoto del 27 de febrero.

Según Hasbún, no es hacer de la visita de la ex mandataria a la instancia fiscalizadora un circo romano, si no recopilar más información sobre lo que sucedió la madrugada del 27 después del sismo y maremoto, y la forma en que actuaron los organismos de emergencias.

Para el legislador, Bachelet respondió con la información que tenía disponible, y por lo tanto no se le puede asignar responsabilidad en estos hechos, aunque a su juicio otras autoridades del momento, como el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, se mostraron indiferentes a lo que estaba sucediendo.

Hasbún, Turres y Álvarez, solicitan en la carta a Bachelet que acuda personalmente a la instancia fiscalizadora y no declare de oficio, al tiempo que dijeron garantizarán que la presencia de la ex mandataria en el Congreso se realizará en un marco de absoluto respeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados