Notas


Defensora Nacional critica uso excesivo de prisión preventiva en su cuenta pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensora Nacional, Paula Vial, criticó una vez más en su cuenta pública el uso de la prisión preventiva como medida cautelar insistentemente utilizada en el sistema judicial de nuestro país.

Sólo el 22% de las personas que fueron dejadas en prisión preventiva en 2009 finalmente recuperaron su libertad, según comentó en su cuenta pública la defensora.

La jefa de esta instancia dependiente del Ministerio de Justicia, indicó que a su juicio hay un uso muy extendido de esta medida cautelar, especialmente contra los jóvenes en nuestro país, al tiempo que llamó a no incrementar las penas ya que las que existen hoy son suficientes, precisó.

Esto, en contraste con el 62% de reincidencia que informa en un documento dado a conocer por Carabineros, cifra que para el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, es preocupante.

Por eso destacó la iniciativa presentada por el presidente Sebastián Piñera, el 21 de mayo último, donde se impulsa la idea de otorgar trabajo a quienes están privados de libertad y así ayudar a su proceso de reinserción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados