Notas


Farías llama a Lavín a revocar despidos masivos en Mineduc por razones políticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, llamó este martes, al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a reconsiderar la medida de despidos masivos que se están realizando en dicha cartera.

“Llamamos al ministro que siempre ha sido ecuánime y se ha mostrado abierto a escuchar, a revertir esta situación y no dejar sin trabajo y sin sustento a estos cientos de personas y a sus familias”, sostuvo.

Según Farías, los despidos – que están afectando a más de 200 personas a lo largo de todo el país- no discriminan entre empleados con “excelente calificaciones”, por lo que los motivos “nos inquietan”.

“Las personas despedidas no pertenecen a puestos de confianza política, sino que son cargos técnicos. Algunos llevan muchos años trabajando para el Ministerio de Educación, y otros tienen excelentes calificaciones (…) aquí no estamos viendo despidos por ineficiencias o malos funcionarios, hay otros motivos que nos inquietan y que van más allá de lo simplemente profesional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados