El diputado RN, René Manuel García, lamentó que en el mensaje presidencial del 21 de mayo, Sebastián Piñera, no se haya referido a la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, asegurando que en Chile más del 60% de las parejas conviven.

Imagen: rn.cl

Imagen: rn.cl

Así de claro se mostró el parlamentario de la Alianza, indicando que esta situación es muy compleja para las personas que deciden convivir, ya que no existe ninguna ley que cuide el patrimonio que como pareja, ya sea heterosexual u homosexual, puedan construir.

Por otra parte, García respondió que no le molesta que desde varios sectores hayan calificado los anuncios del presidente, como un quinto gobierno de la Concertación, ya que aseguró que desde siempre ha dicho que el presidente Piñera es más socialista que los socialistas.

El diputado de la Alianza destacó incluso, la labor ejemplar que han llevado en el Congreso los parlamentarios del partido Comunista.

Aunque reconoció que durante el discurso del 21 de mayo, Piñera no profundizó la temática indígena, René Manuel García, hizo un llamado a la calma, asegurando que las comunidades que elijan el camino de la violencia no lograrán la serie de beneficios que tendría estipulado este plan de gobierno.

El congresista conversó de forma personal con el ministro Secretario General de Gobierno, Cristián Larroulet, quien ya habría confeccionado un plan completo para responder a las demandas de las comunidades indígenas del país.