Notas


Precios de los cigarrillos aumentan 14,5% desde hoy y advierten que podría alcanzar hasta un 50%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios de los cigarrillos aumentaron en promedio un 14,5% a partir de hoy, según confirmó British American Tobacco.

una pena.

Imagen: modulomedico.com

Lo anterior responde a una estrategia de la empresa para adecuar al consimidor ante la inminente aprobación del impuesto al tabaco que estudia el parlamento en estos días, como parte del plan de financiamiento para la reconstrucción post terremoto.

Según explicó el gerente de asuntos corporativos de Chiletabacos, Carlos López, el alza requerida por este gravamen que podría alcanzar hasta el 50% en el precio final de cada cajetilla y que debrá pagar el consumidor.

Ante esto señala López, la idea es parcializar los aumentos a un plazo de dos años para acostumbrar a los compradores y evitar otros efectos.

La medida se traduce en un alza de 200 pesos para las cajetillas de 20 unidades y de 100 para aquelas de 10 unidades.

Es importante recordar que el objetivo del gobierno es recaudar, mediante un alza permanente de 67% en el tributo, lo que reportaría 994 millones de dólares en cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados