Notas


Becas Valech: adultos mayores de La Araucanía denuncian estafa de $500 millones por parte de Uniacc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un monto cercano a los 500 millones de pesos llega la estafa que habría efectuado la Universidad Uniacc con cerca de 50 adultos mayores de La Araucanía, quienes fueron inscritos fraudulentamente en cursos en el marco de las becas Valech, por lo que presentarán una demanda contra la casa de estudios superiores.

Uniacc

Uniacc

Los afectados tenían este supuesto beneficio por su condición de ex prisioneros políticos en dictadura, siendo captados por emisarios de la Uniacc en Victoria, Temuco y Lautaro, donde le señalaron a los ancianos que el Estado les regalaría cursos de capacitación en compensación por el sufrimiento vivido, sin mencionarles que podían optar ellos o sus nietos a una beca de casi 10 millones de pesos para estudios.

Natalio González, vocero de los afectados en La Araucanía, aseguró que se les efectuaron breves cursos de teatro, computación, entre otras áreas, pero nadie aprendió mucho debido a su edad, y que algunos ni siquiera sabían leer y escribir; entendiendo meses después que habían sido estafados, ya que ni siquiera la caja de compensación les validaba los cursos, como les prometió Uniacc.

Debido a que la estafa alcanza un monto cercano a los 500 millones de pesos, los afectados presentarán una demanda con el respaldo del senador Eugenio Tuma contra la Universidad Uniacc, debiendo firmar la acción legal este miércoles a las 11 horas en la sede del parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados