Notas


Operadores de Agua Potable de la Araucanía se capacitan para potenciar gestión de sistemas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Operadores de 151 comités de Agua Potable Rural de la Araucanía participaron de una capacitación realizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y Aguas Araucanía, con el objeto de potenciar la gestión integral de estos sistemas.

151 de los 186 comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región fueron representados por sus dirigentes en esta capacitación en la que se enfocaron principalmente en los procedimientos adecuados en la operación y mantención de los diferentes sistemas de APR.

Claudio Rojas, Director Regional de Obras Hidráulicas, explicó la importancia de estas capacitaciones, ya que quienes participan de ellas son organismos autovalentes, por lo que necesitan poseer estas herramientas y así sacarle el mejor provecho a sus sistemas de Agua Potable Rural.

En la capacitación se abordaron temas como la protección y seguridad de los operadores, una exposición acerca de la norma chilena y tratamiento de la calidad del agua, además de un taller práctico en la mantención en los equipos de bombeo en los sistemas de Agua Potable.

La actividad se enmarca en un convenio realizado entre la Dirección de Obras Hidráulicas y la Empresa Aguas Araucanía. Su objetivo es asesorar y otorgar asistencia técnica a los sistemas de Agua Potable Rural existentes en la región, además de apoyar en la gestión de proyectos de inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados