Notas


Experto dice: “con la TV digital vamos a tener una calidad excepcional, casi de una fotografía”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de la Universidad de Santiago (Usach) y experto del panel gubernamental de asesores que estudió la norma para Chile de la Televisión Digital, Oscar Polanco, dijo que con este sistema “vamos a tener una calidad excepcional, casi de una fotografía”

Si todo sale bien, de aquí al 2018, Chile tendría 100 por ciento de cobertura de televisión digital, en tanto el Gobierno anunció que pondrá el pie en el acelerador para sacar adelante la legislación.

Expresó que la instalación de la televisión digital en Chile permitirá acceder a imágenes y sonido de alta calidad, sin tener que pagar especialmente por ello, agregando que la señal digital estará en el aire y no será sólo para quienes puedan pagar por ella.

Otra de las innovaciones que tendrá el arribo de la televisión digital a Chile es que será posible recibir la señal desde aparatos de telefonía celular. El experto de la Usach dijo que en Chile la calidad de la señal digital televisiva en teléfonos celulares será de alta fidelidad.

“Al ser un aparato pequeño, se necesitan menos pixeles. En la norma brasileña se llama one second, esto es, no se está utilizando la full capacidad porque no se necesita”, explicó Polanco.

El Gobierno ya presentó formalmente el programa TVD Chile, que es la agencia que guiará el desarrollo de la TV digital por los próximos diez años, y anunció la realización en las próximas semanas de una campaña educativa en terreno, recorriendo los puntos más concurridos de Santiago y los principales barrios populares de la ciudad, para explicar directamente a las personas todo lo que deben saber y conocer de este cambio tecnológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados