Notas


Vecinos acudirán a la Justicia por vertedero ilegal utilizado por municipio de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los tribunales de justicia recurren pobladores de Villa Los Cipreces, quienes ven afectadas sus vidas con la utilización por parte de la municipalidad de Temuco de un sitio vecino a sus casas para depositar escombros y basura orgánica, todo ello sin contar con autorización sanitaria para funcionar como vertedero.

Eduardo de Gonzalo, presidente del comité de vivienda Los Cipreses, interpuso un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Temuco representada por su alcalde Miguel Becker por lo que consideran un acto ilegal y arbitrario por el cual dicho municipio se encuentra depositando basura en un sitio aledaño a sus viviendas.

Cristina Llanquitrul Antilao, quien habita junto a sus familiares en el sitio colindante al basural en cuestión, refirio a La Radio el trastorno que le provoca la instalación de dicho vertedero ilegal.

El escrito presentado ante la Corte de Apelaciones, indica que a contar del 5 de mayo, camiones pertenecientes a la municipalidad de Temuco comenzaron a descargar basura al interior del predio antes indicado, producto de lo anterior y al no existir un plan de manejo de residuos, se producen olores molestos y proliferación de moscas y roedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados