Notas


Este lunes comenzará a funcionar Biotrén hacia San Pedro de la Paz con 3 días de servicio gratuito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Puente ferroviario antes del terremoto | AacunaG en Flickr

Puente ferroviario antes del terremoto | AacunaG en Flickr

Con recorridos gratuitos y un aumento en las frecuencias, el lunes comienza a funcionar el Biotrén hacia San Pedro de la Paz. El Ministro de Transportes destacó que la posibilidad de ampliar el servicio a Coronel es materia de estudio.

Más de 650 millones de pesos invirtió EFE en la reparación del puente ferroviario y después de casi 3 meses de trabajo el viaducto quedó habilitado y un tren de carga fue el encargado de decretar la reapertura.

El Gerente General de Ferrocarriles del Estado, Franco Faccilongo, aseguró que la estructura está en óptimas condiciones.

Tras la habilitación del puente ferroviario, el lunes Biotrén comenzará a realizar nuevamente recorridos a San Pedro de la Paz, convirtiéndose en una alternativa para quienes a diario cruzan el congestionado puente Llacolén.

Cabe destacar que hasta el miércoles el servicio será gratuito y el jueves se comenzará a cobrar el pasaje, aunque la tarifa bajará a los $260.

Y en cuanto a la posibilidad de que el Biotrén por fin llegue a Coronel, el Ministro de Transportes, Felipe Morandé, recalcó que el proyecto aún está en estudio.

El Biotrén tendrá 22 frecuencias a San Pedro de la Paz y los recorridos se realizarán cada 30 minutos a contar de las 7 de la mañana.

Considerando los problemas de conectividad se espera trasladar a diario a 5 mil pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados