Notas


Ban Ki-moon mantiene su llamado a terminar con la violencia en Tailandia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantiene su llamado al cese de la violencia en Tailandia, informó este miércoles su portavoz, Martin Nesirky.

Ban Ki-moon | Saida Online

Ban Ki-moon | Saida Online

Ban “sigue profundamente preocupado por la escalada de violencia y la pérdida de vidas humanas, así como por los incendios causados hoy en Bangkok”, dijo el portavoz durante una rueda de prensa.

Asimismo, “mantiene su pedido para que las autoridades tailandesas y los manifestantes tomen todas las medidas a fin de evitar nuevas violencias y pérdidas de vidas, y para resolver los problemas pacíficamente”, agregó Nesirky.

Bangkok era el miércoles una capital en llamas, escenario de numerosos disturbios que el gobierno no lograba controlar, tras un asalto militar al campamento de los manifestantes “camisas rojas” que dejó seis muertos y condujo a la rendición de los líderes de la protesta.

Entre los edificios incendiados se cuentan la Bolsa de Bangkok, centros comerciales como el gigantesco Central World y sus tiendas de lujo, varios bancos y un canal de televisión, según los bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados