Notas


Acusan a fiscal de orquestar montaje en contra de comunero mapuche e involucrarlo con las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermano del joven mapuche detenido hace algunos días por tener supuestamente en su domicilio material para fabricar peligrosos explosivos, denunció que en el allanamiento a la comunidad Juan Paillalef de Cunco, la policía habría encontrado panfletos de la guerrilla colombiana de las FARC, insinuando que a juicio de la familia este material corresponde a un montaje orquestado por el fiscal Sergio Moya, quien aseguró es el único que ha estado en dicho país.

Luego de la internación del mapuche Huaikilaf Cadín en prisión preventiva en la cárcel de Angol, tras ser imputado de guardar en su domicilio elementos para la fabricación de explosivos, en los últimos días agentes policiales dirigidos por el Ministerio Público han incursionado en la vivienda que arrendaba el indígena en Temuco y en los de su comunidad próxima a la localidad de Los Laureles.

En este último procedimiento, se habrían incautado panfletos relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, FARC, generando la inmediata reacción de Jorge Landeros Calfunao, hermano de Huaikilaf, quien atribuyó al fiscal Sergio Moya haberlos importado en su reciente viaje a ese país.

En tanto el abogado, José Quirilao Mulato, elevó ante la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo preventivo a favor del defensor autónomo mapuche para evitar allanamientos al domicilio donde se encuentra la oficina de los profesionales que lo componen, ya que junto a ellos trabaja el padre de Huikilaf Cadín, como coordinador de dicha organización de apoyo jurídico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados