Notas


Cámara de la Construcción considera insuficientes subsidios de reparación de casas para clase media

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción calificó de insuficientes los subsidios de reparación de viviendas post terremoto para la clase media. Esperan que se inicie a la brevedad el proceso de reconstrucción y termine el período de emergencia que consideran muy extenso.

La Mesa de Regional de la Cámara de la Construcción entregó hace algunos días un proyecto con iniciativas enfocadas a la reconstrucción de viviendas definitivas, conectividad e infraestructura vial a las autoridades.

El Presidente de la Cámara, manifestó que son 27 propuestas a corto plazo donde incluyen modificaciones a la entrega de subsidios, que en algunos casos consideran insuficientes.

Seguel expresó además que es innecesario seguir extendiendo la etapa de emergencia en las zonas de catástrofe, más cuando el Gobierno ya anunció que se cumplió el plazo de construcción de viviendas de emergencia.

Junto a estas propuestas la Cámara presentó 5 medidas de soluciones definitivas donde destaca la mejor planificación y desarrollo urbano en la reconstrucción de ciudades. El diagnóstico del estado del patrimonio y estrategias de recuperación además de la obligatoriedad de contratación de seguros contra sismos, en particular para edificaciones públicas y de copropiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados