El consulado de Chile en Islamabad aprobó las visas a los padres del paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman, quien quedó en libertad condicional en Santiago tras ingresar a la embajada de Estados Unidos con trazas de explosivos.

“Conversé con el canciller Alfredo Moreno, y me confirmó que la visa para los padres de Saif están listas. Ellos podrán ir a Chile cuando lo estimen”, publicó el senador Alejandro Navarro en su cuenta de Twitter.

El parlamentario del Movimiento Amplio Social (MAS), que interpuso sus oficios para facilitar el viaje de los padres de Saif a Chile, ha cuestionado la forma en que éste fue detenido dentro de la legación diplomática estadounidense, por personal de una empresa de seguridad privada.

Navarro se encuentra en Madrid, como parte de la delegación que acompaña al presidente Sebastián Piñera en la cumbre eurolatinoamericana, que también integra el canciller Moreno.

Mohammed Saif Ur Rehman, de 28 años, fue detenido el lunes de la semana pasada en la embajada de Estados Unidos al detectársele trazas de explosivos en sus pertenencias. Tras cuatro días de detención quedó en libertad condicional.