Notas


Alpinista francés muere al caer de montaña de Alaska

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alpinista francés de 51 años murió el domingo al caer durante el ascenso a la montaña McKinley, en Alaska, informaron este lunes las autoridades.

El domingo por la tarde, cuando estaba a 3.650 m de altura, el alpinista Pascal Frison perdió el control del trineo en el que transportaba su material.

El trineo se deslizó hacia un precipicio, y Frison, tratando de alcanzarlo, se resbaló y también deslizó. El alpinista no estaba encordado, por lo que cayó por 300 m hasta quedar en una grieta del glaciar Peters, a poco más de 3.100 m de altura, dijo un comunicado de los servicios del parque natural Denali, donde está McKinley, el pico más alto de América del Norte (6.194 m).

Otros alpinistas que vieron al caída alertaron a rescatistas, y un helicóptero sobrevoló el lugar, determinando que Frison murió, aunque sin poder recuperar el cuerpo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados