Notas


Presidente de CNTV es partidario que Piñera cierre venta del canal antes de nombramientos pendientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, se declaró partidario de que el presidente Sebastián Piñera cierre la venta de Chilevisión antes de realizar los nombramientos pendientes en esa entidad.

El primer mandatario debe nombrar a seis nuevos integrantes del Consejo Nacional de Televisión, incluyendo a su presidente, tema que ha generado una fuerte polémica con la concertación que insiste que Piñera está inhabilitado para realizar las designaciones mientras mantenga la propiedad de Chilevisión.

Sin embargo, en los últimos días se supo que el jefe de estado decidió vender el canal privado al grupo Linzor, operación que quedará finiquitada en 60 días.

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, se mostró partidario de que Piñera nombre a los nuevos consejeros después de que cierre el negocio.

Chadwick fijo su posición tras recibir a los diputados Carlos Montes, del Partido Socialista; Patricio Hales, del PPD; y Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana, quienes le plantearon su preocupación por los temas pendientes en este sector.

Montes enfatizó la necesidad de que el presidente Piñera defina su situación patrimonial en este ámbito para entrar a los temas de fondo.

Los parlamentarios opositores también plantearon al presidente del Consejo Nacional de Televisión la inconveniencia de que María Luisa Brahm continúe integrando este organismo, en ircunstancias que es una de las principales asesoras del jefe de estado.

Chadwick dijo que transmitirá la inquietud a Brahm, pero precisó que no hay incompatibilidad alguna entre ambas funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados