Notas


John Patitucci inicia presentaciones de grandes jazzistas en la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bajista y maestro del jazz fusión, John Patitucci, quien será acompañado por el baterista Alex Acuña, abrirá el sábado 29 en el Teatro Nescafé de las Artes, un ciclo de presentaciones que reunirá a los mejores exponentes del jazz que recorrerán las principales capitales de Asia, Europa y Latinoamérica.

250px-John_Pattitucci_photo

Imagen: Wikipedia

Patitucci (nacido en Brooklyn, Nueva York, el 22 de diciembre de 1959) es un bajista y contrabajista estadounidense de jazz, especializado en lo que ha venido en llamarse Fusion Music y en las diversas músicas del Brasil.

Este jazzista, está considerado como uno de los mejores bajistas del jazz fusión y figura clave en la historia reciente del bajo eléctrico, un virtuoso de su instrumento y un modelo para innumerables bajistas. A él lo acompañará el aclamado baterista peruano Alex Acuña.

Este último, es una leyenda del jazz, ya de 65 años, nacido en Perú y quien ha en su trayectoria ha actuado junto a figuras de la jerarquía de Elvis Presley y Diana Ross. Adeemás ha trabajado con excepcionales artistas como Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Jim Walker, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2, y Al Jarreau.

En las siguientes fechas de este ciclo internacional de jazz con exponentes de gran nivel vendrán a Chile, el 30 de julio, Peter Erskine, el 17 de octubre: Frank Gambale junto a Alain Caro y Otmaro Ruiz. El 19 de noviembre estarán Scott Henderson, Dennis Chambers y Jeff Berlin Trio y, finalmente, el 14 de enero del 2011 estará Trilok Gurtu junto a un Trio de músicos africanos.

Las entradas para cualquier concierto del ciclo de jazz van desde los $20.000 hasta los $50.000 y están en venta a través del sistema Ticketmaster.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados