Notas


Diputados califican de débil comparecencia de Carmen Fernández en comisión por alerta de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica al rol que jugó la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, la noche del 27 de febrero plantearon los diputados miembros de la comisión que investiga la falla en la alerta tras el terremoto.

Carmenfernandez

Imagen: Cambio21.cl

Si bien, es prematuro para emitir una conclusión, los legisladores calificaron como débil la comparecencia de Fernández quien, sostienen, no contestó satisfactoriamente las preguntas que se le formularon.

En distintos grados los diputados integrantes afirmaron que el testimonio de la ex directora del organismo deja clara la responsabilidad del mismo en no haber entregado un aviso oportuno de la existencia de tsunami, debido al desorden y descoordinación que existía en su interior.

En tanto Fernández, al abandonar la instancia, dijo estar tranquila con el trabajo hecho durante el terremoto, asegurando que los diputados que trabajan en la comisión prejuzgaron el trabajo de la Onemi, lo que no permite hacer un diagnóstico correcto de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados