Notas


Diputado Ascencio anuncia acciones legales de no reponerse recursos para Plan Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De no reponerse las obras para Chiloé, el diputado Gabriel Ascencio dijo que tomará acciones judiciales, luego de la sesión especial de la Cámara de Diputados, que se llevará a cabo hoy para analizar los recortes presupuestarios regionales.

G. Ascencio /Imagen: radiochiloe.cl

G. Ascencio /Imagen: radiochiloe.cl

El parlamentario, que fue el gestor de esta sesión especial, indicó que más allá de la cifras, lo que hace el gobierno al aplazar las obras del Plan Chiloé, es postergar las necesidades de las comunidades, lo que a juicio del diputado, es una irresponsabilidad del gobierno.

Con la postergación de obras como la reposición de los puentes San Antonio y Gamboa, se está poniendo en riesgo la integridad de las personas, pues, por ejemplo, este último tiene a lo menos 50 años y su permanencia revierte un peligro para quienes transitan por él, expresó Ascencio.

Por lo anterior, el legislador interpondrá un recurso de protección para los habitantes de Chiloé, quienes se pueden ver afectados por estas estructuras en mal estado y que fueron excluidas del presupuesto para la zona.

El parlamentario por Chiloé y Palena, dijo que insistirá en que sea la presidenta de la Cámara de Diputados, la que asuma la tarea de convencer al gobierno de reponer los recursos a las regiones, especialmente a Chiloé.

Esta sesión especial de la Cámara Baja, se celebrará hoy a partir de las 18 horas y a ella están citados gran parte de los ministros de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados