Notas


En dos semanas habrá resultados en sumario de SML por envío de restos humanos en encomienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal (SML) estima que dentro de dos semanas será posible entregar los resultados del sumario administrativo abierto en Rancagua para determinar la existencia de faltas administrativas o falta a la dignidad de las personas tras el envío de las osamentas de una menor a través de un servicio de encomiendas.

La primera etapa de investigación y recopilación de antecedentes iniciada el 31 de marzo ya concluyó y ahora se está en la etapa de sumario plenamente tal, que consiste en interrogatorios y entrevistas con los sujetos relacionados con el hecho.

Los restos enviados a la sede del SML en Santiago a través de Pullman Cargo, pertenecían a la menor de tres años Juanita rafaela Carey Moring, quien fue hallada muerta el 21 de marzo en el balneario de Chorrillos (Pichilemu) a causa del tsunami que afectó la costa del país tras el terremoto del 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados