Notas


Varias islas desaparecieron en el Caribe, según investigadores alemanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mar Caribe contaba en el pasado más islas que hoy día, ya que muchas desaparecieron hace entre 40 y 50 millones de años, según un estudio científico alemán publicado este lunes.

Una expedición enviada para cartografiar los fondos marinos de la región encontró restos de corales petrificados a una profundidad de 1.000 metros, lo que hace pensar que esos fondos se encontraban antaño al nivel del mar, según los expertos de la Universidad de Greifswald, en el este de Alemania.

Los expertos encontraron también cantos rodados a gran profundidad, pese a que estos se forman en los torrentes y las riberas.

La expedición encontró tres montañas submarinas en la región central del Caribe. Los investigadores consideran que en el pasado podría haberse hundido una plataforma basáltica, actualmente a una profundidad de entre 1.600 y 1.800 metros, provocando la desaparición de numerosas islas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados