Notas


Por segunda vez niegan libertad condicional a lonco mapuche que lleva 4 años en cárcel de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de jueces encargado de estudiar la petición de libertad condicional de los reos que cumplen condenas en los distintos penales de la región de La Araucanía, negó por segunda vez consecutiva el beneficio a Juana Rosa Calfunao, lonco de la comunidad Juan Paillalef de Cunco, quie permanece privada de libertad en la cárcel de mujeres de Temuco por casi 4 años.

Huaikilaf Cadín, hijo de la autoridad mapuche, conoció de la decisión adoptada por el comité integrado por jueces de garantía, civiles y ministro de corte, quienes rechazaron la petición de libertad a la mujer.

Recordemos que ésta última, junto a su hermana, fue condenada por el Tribunal Oral de Temuco por los delitos de desórdenes públicos y amenazas a Carabineros en servicio.

El mapuche dijo que su madre merece el beneficio, porque ha hecho meritos a través de una conducta reconocida por Gendarmería de Chile que la incluyó entre las internas que merecían la libertad condicional y que finalmente negó el comité.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados