Carabineros estableció que el menor de 14 años que murió esta madrugada tras asaltar un minimarket en Puente Alto, en forma previa, con otros tres sujetos, había participado en otros dos atracos, donde actuó en forma violenta y como jefe del grupo.

Las víctimas llegaron esta mañana al Cuartel de la 38º Comisaría para a reconocer a una pareja de hermanos involucrada en los tres delitos.

Según la policía, a eso de las 23:00 horas en México con Salesianos, el menor junto a Cintia Cardena Velásquez, de 29 años, su hermano, de 16, y un cuarto sujeto que está prófugo, atacaron a Sergio Álvarez, de 21 años, quien trabaja como inspector del Transantiago.

Este fue intimidado por los cuatros malhechores en el instante que caminaba a su hogar y debió entregar sus especies de valor, documentos, dinero y una radio de la empresa. Dijo que el menor le puso un arma en la cabeza y lo golpeó, obligándolo a entregar sus cosas.

Otra víctima se registró una hora más tarde por el mismo sector, se trata de Diana Molinett (23), quien fue asaltada cuando iba con su pareja y ambos fueron obligados a entregar 30 mil pesos y un teléfono Blackberry. Ella contó que el grupo era comandado por el menor, el que la habría manaseado.

Los antecedentes aportados por los afectados ayudaron a detener a los hermanos y se trabaja en el arresto del cuarto involucrado.

Cabe señalar que el menor muerto, a eso de las 01:30 horas llegó con su banda hasta el almacen “El Seba” en Sagasca 1762, Puente Alto, donde amenazaron con armas al dueño Alejandro Enrique González Correa (46), quien extrajo un arma desde un mesón y repelió a tiros a los asaltantes. Allí resultó gravemente herido y, posteriormente, fue abandonado en el Hospital Padre Hurtado donde pereció.