Notas


EEUU prevé “más violencia” en Afganistán pero anticipa un triunfo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, advirtió este lunes que sus soldados encontrarían “más violencia” frente a los talibanes, pero afirmó que la campaña sería coronada con un éxito.

“Eso exigirá coraje y solidez. Encontraremos más violencia a medida que nuestras fuerzas de seguridad penetren en las zonas controladas por los talibanes”, dijo McChrystal durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dos días antes de una reunión en Washington entre el presidente estadounidense Barack Obama y su par afgano Hamid Karzai.

“Con el tiempo, la responsabilidad de la seguridad volverá a los afganos. Al tener en cuenta las dificultades que nos aguardan, estoy persuadido de que nuestro plan de campaña será coronada con un éxito”, agregó el militar, cuando las fuerzas occidentales prevén reforzar la ofensiva en la provincia meridional de Kandahar, bastión de los talibanes.

Por otro lado, durante la misma conferencia de prensa, el embajador norteamericano en Kabul, Karl Eikenberry, afirmó que los gobiernos estadounidense y afgano estaban “alineados como nunca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados