Notas


40 familias del sistema Chile Solidario fueron beneficiadas con programa “Autoconsumo” en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

40 familias que forman parte del sistema Chile Solidario fueron beneficiadas con el programa “Autoconsumo” del Ministerio de Planificación en Ancud, isla grande de Chiloé.

Se debe recordar que esta iniciativa de apoyo a la producción de los hogares tiene como finalidad la auto provisión de alimentos para el consumo del grupo familiar. Se pretende que sus integrantes asuman un rol activo en este proceso para potenciar sus capacidades y los recursos que poseen.

Cabe señalar que en el municipio ancuditano este programo comenzó el año pasado, con una cobertura de 40 familias provenientes del sector rural y urbano de la comuna.

En la ocasión, se destinaron recursos que ascienden a más de 16 millones de pesos, los que fueron invertidos, principalmente, en el cultivo de neumáticos, invernaderos y coberteras, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados