Notas


Presidente norcoreano se muestra a favor de una solución pacífica en tema nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente del régimen comunista norcoreano, Kim Jong-Il, declaró este sábado que Corea del Norte permanece favorable al desarme nuclear a través del dialogo, informó la agencia oficial de ese país KCNA.

Kim Jong-il /Imagen: digitaljournal.com

Kim Jong-il /Imagen: digitaljournal.com

Durante una visita esta semana a Pekín, Kim Jong-Il “dio a conocer la voluntad de Corea del Norte de crear las condiciones favorables para que se reanuden las negociaciones de a Seis” sobre el programa nuclear de Pyongyang, agregó KCNA.

Kim Jong-Il declaró que Corea del Norte “permanece fiel a su principio de base que tiene por objetivo la desnuclearización de la península coreana (…) buscando una solución pacífica a través del diálogo”, indicó la agencia.

Pyongyang “trabajará con Pekín” para crear las “condiciones favorables” para reanudar las negociaciones de a Seis -las dos Coreas, China, Estados Unidos, Japón y Rusia- sobre su controvertido programa nuclear, había indicado el viernes la agencia China Nueva tras confirmar un encuentro entre Kim y el presidente chino Hu Jintao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados