Notas


Gobierno y ‘Un Techo Para Chile’ dan por superado impasse por viviendas de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capellán de ‘Un Techo Para Chile’, Felipe Berríos y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dieron este viernes por superado el impasse surgido por el tema de las viviendas de emergencia, respecto a la calidad y el número instalado por cada organismo

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “nosotros estamos trabajando por una misma causa” y “algunas casas más o algunas casas menos en los conteos no es lo que debe ocupar a este gobierno ni creo que sea lo que constituye la preocupación fundamental de Un Techo para Chile”.

Por su parte, el padre Berríos reconoció que hubo roces por las cifras, pero que ellos deben dejarse atrás por el bien de las personas que aún no reciben una solución a sus problemas de vivienda, sin embargo, aclaró que él puede responsabilizarse sólo por las que ha instalado ‘Un Techo Para Chile’.

Pese a que el ministro no entregó las cifras de las mediaguas construidas por el Gobierno, en internet existe un desglose de las 20.322 viviendas de emergencia instaladas en las seis regiones afectadas por el terremoto.

Según esa información en la Región de Valparaíso se han construido 833; en O’Higgins 7.143; en Maule 10.532; en Bío-Bío 9.763, en Araucanía 1.718 y en la Metropolitana 3.701.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados