Notas


Contraloría podría pronunciarse por eventual conflicto de intereses de presidente Piñera en Chilevisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En julio próximo el contralor general de la república, Ramiro Mendoza, podría pronunciarse respecto al eventual conflicto de intereses del Presidente Sebastián Piñera, por su doble condición de jefe de estado y propietario del canal Chilevisión.

Imagen:industrias2008

Imagen:industrias2008

Así lo plantearon los diputados DC Patricio Vallespín y Gabriel Ascencio, tras reunirse con la autoridad fiscalizadora. Recordemos que ambos presentaron a principios de abril un requerimiento para que el contralor se pronuncie respecto a este eventual conflicto de interés.

Este conflicto radica en que junto con ser propietario de Chilevisión, el mandatario debe efectuar una serie de nombramientos, en su calidad de presidente de la república, vinculados al área de la televisión.

“Vamos a seguir presentando las preocupaciones que tengan los parlamentarios en materia de conflictos de intereses y que se sigan canalizando, porque objetivamente es un tema nuevo, que nunca habíamos tenido con la magnitud de lo de ahora”, sostuvo Vallespín.

Los parlamentarios declararon haberse retirado tranquilos pues, según manifestaron, el contralor Mendoza estaría siguiendo bastante de cerca este caso, quién se comprometió a definir “dentro de los tiempos tradicionales, lo más pronto posible”.

Señalaron además que por el hecho de no haber jurisprudencia, la investigación podría tardar hasta tres meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados