Notas


Patagonia Sin Represas califica de “falta de respeto” petición de apurar aprobación de Hidroaysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patagonia Sin Represas calificó como una “falta de respeto” la petición al gobierno que hizo esta semana el máximo ejecutivo de Enel, empresa controladora de Hidroaysén, para que apuraran la aprobación de la central hidroeléctrica en el extremo sur.

La visita de Fulvio Conti a Chile, director general de Enel, empresa italiana que tiene el control del proyecto Hidroaysén en la Patagonia, concitó más de una polémica con grupos ambientalistas.

Lo anterior, luego de que tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera, le solicitara al Gobierno agilizar los pasos para la puesta en marcha del proyecto, considerando, según precisó, que los trámites han sido muy lentos.

Sobre este punto, Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas y Coordinador Internacional de la Campaña Patagonia Sin Represas, calificó esta petición de Conti como una falta de respeto para el país, considerando que el proyecto ni siquiera cumple con los requisitos ambientales mínimos para ser aprobado.

Más cauto en sus declaraciones, el obispo de Aysén, Luis Infanti, quien expresó que espera que esta visita realizada por Conti a Chile le sirva para darse cuenta del rechazo generalizado que presenta el proyecto hidroeléctrico en el país.

Conti, quien estaba desde el lunes en Chile, terminó hoy su visita al país, siguiendo con su gira latinoamericana en Perú, donde se reunirá con el presidente Alan García.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados