Notas


Defensa de mujer que mató a sus dos hijos en Los Ríos solicita anular el juicio condenatorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia analiza anular el juicio contra una mujer, condenada por matar a sus hijos asfixiándolos con una almohada en Paillaco, Región de Los Ríos.

Se trata del caso de María Nathaly Barahona Riveros, que a partir del 6 de abril cumple una condena de 20 años de cárcel, culpada por matar a sus hijos, de uno y 3 años respectivamente.

Los hechos sucedieron en su casa, cuando estos dormían la madrugada del 9 de agosto del 2008, crimen cometido por celos contra su marido, un funcionario de Carabineros de quien está separada de hecho, según se había indicado en el tribunal.

El defensor Franklin Gallego, dijo a La Radio que presentó el recurso de nulidad de juicio, por considerar que existió la imposibilidad de defensa, al negársele la realización de diligencias.

Además, el abogado considera que el sitio del suceso fue intervenido por la policía uniformada, lo que habría sido reconocido por el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, pero que pese a ello, dictó condena.

En tanto, la vocera de la Fiscalía Regional, abogado Lorena Sandaña, señaló que la sentencia del Tribunal fue fundamentada, e indicó que no hubo infracción de garantías fundamentales, y que incluso, la defensa pudo contradecir las pruebas, pudo interrogar.

Tras los alegatos en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el tribunal de alzada estimó que la causa quedó en acuerdo, fallo que será dado a conocer este el martes 25 de mayo, a las 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados