Notas


‘Chaleco’ López extendió su ventaja como líder del Rally de Túnez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) se mantiene al frente de la clasificación general del Rally de Túnez 2010, tras finalizar este miércoles en el segundo lugar la cuarta etapa de la competencia.

Francisco López / Imagen: befurious.com

Francisco López / Imagen: befurious.com

El motociclista curicano largó hoy en el tercer puesto, pero al llegar al CP1 ya había ganado una casilla al sobrepasar al portugués Helder Rodrigues, quien por problemas mecánicos debió abandonar la etapa poco antes del CP2.

Tras ello, ‘Chaleco’ aceleró su moto para ir en busca del líder, el español Marc Coma, pero una caída en una zona de dunas le hizo perder poco más de 30 segundos. Finalmente, el chileno arribó segundo con un crono total de 3:10’52, a sólo 13 segundos del hispano. Tercero fue el polaco Jakub Przygonski, a seis minutos y 30 segundos del vencedor.

Luego de recorrer sin problemas los 280 kilómetros de sección selectiva en la localidad de Ksar Ghilane, López encabeza el Rally de Túnez con una ventaja de más de 23 minutos sobre su más cercano perseguidor, el polaco Przygonski.

“Fue una etapa perfecta. Después de la carga de combustible sufrí una caída en una pequeña duna, pero nada malo. Sólo perdí algunos segundos. De ahí, me mantuve enfocado y sólo perdí algunos segundos con respecto a Coma”, expresó el raidista nacional.

Clasificación general:

1. Francisco López (CHI) 12:22’32.

2. Jakub Przygonski (POL) a 23’11.

3. Marc Coma a (ESP) 23’31.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados