Notas


Acusan de falta de gobernabilidad al alcalde de Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves problemas de inestabilidad amenazan la administración comunal en Puerto Varas. Así lo indicó el concejal socialista Héctor Jacob, quien agregó que las renuncias de funcionarios se deben a la falta de gobernabilidad del alcalde.

La polémica surge tras la renuncia de tres funcionarios en el concejo Municipal. Se trata del administrador municipal, Carlos Charme, el asesor jurídico Benjamín Zalaquet y el jefe de finanzas, Sebastián Fernández.
Además, se suma la salida de Pedro Toledo, quien se desempeñaba en el municipio como jefe de organizaciones comunitarias.

A juicio de Héctor Jacob hay un problema de fondo, acusando al alcalde Ramón Bahamonde de presionar a los trabajadores municipales para que respondan a sus intereses personales.

El concejal socialista dijo que hay problemas internos en el municipio de Puerto Varas. Agregó que el edil comunal no tiene gobernalidad, y que sus funcionarios no están respondiendo a sus órdenes, lo que provoca una situación grave en la administración municipal.

Héctor Jacob sostuvo que en este último tiempo el alcalde ha perdido el apoyo político de Renovación Nacional y la UDI, con quienes ha tenido grandes diferencias, aseguró. Ahora, según el concejal, está perdiendo el control interno del municipio de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados