Graves problemas de inestabilidad amenazan la administración comunal en Puerto Varas. Así lo indicó el concejal socialista Héctor Jacob, quien agregó que las renuncias de funcionarios se deben a la falta de gobernabilidad del alcalde.

La polémica surge tras la renuncia de tres funcionarios en el concejo Municipal. Se trata del administrador municipal, Carlos Charme, el asesor jurídico Benjamín Zalaquet y el jefe de finanzas, Sebastián Fernández.
Además, se suma la salida de Pedro Toledo, quien se desempeñaba en el municipio como jefe de organizaciones comunitarias.

A juicio de Héctor Jacob hay un problema de fondo, acusando al alcalde Ramón Bahamonde de presionar a los trabajadores municipales para que respondan a sus intereses personales.

El concejal socialista dijo que hay problemas internos en el municipio de Puerto Varas. Agregó que el edil comunal no tiene gobernalidad, y que sus funcionarios no están respondiendo a sus órdenes, lo que provoca una situación grave en la administración municipal.

Héctor Jacob sostuvo que en este último tiempo el alcalde ha perdido el apoyo político de Renovación Nacional y la UDI, con quienes ha tenido grandes diferencias, aseguró. Ahora, según el concejal, está perdiendo el control interno del municipio de Puerto Varas.